sábado, 14 de septiembre de 2013

Little Miss Sunshine (2006)


Con: Abigail Breslin, Greg Kinnear, Steve Carrell, Toni Collette, Paul Dano y Alan Arkin.

Dirigida por: Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Sí, ya sé lo que me va a decir. Que es caer en un cliché un tanto obvio recomendar esta película que ganó muchísimos premios y la rompió hace unos años. Pero me parece que tampoco hay que dar tantas cosas por sentado, ya que hay mucha gente que no la vio y está todo bien. Al fin y al cabo, para esto hice el blog en primer lugar.

Con la intención de ganar un estúpido concurso de belleza la pequeña Abigail Breslin se pone en el lugar de Olive y nos regala la actuación de su vida. Tenía nueve años cuando participó de esto, es increíble. Le pasa la franela, el lampazo y el escobillón a todas las actrices infantiles que han aparecido últimamente con un talento de prodigio que da miedo. Pensarán que exagero, pero ya les he dicho un millón de veces que no (?

Y los demás no se quedan atrás: el motivador fracasado y su esposa, el tío suicida que se autodenomina el segundo mejor experto de Proust en Estados Unidos, el emo fan de Nietzsche con su ridículo voto de silencio y el abuelo merquero y bufarrón a cargo del crack de Arkin, que siempre garpa. Todos están verdaderamente bien y eso es muy raro que suceda. No hay exceso de golpes bajos, la historia se va acomodando al ritmo de los personajes (muy bien escritos, por cierto) y cumple de forma muy precisa con el concepto de una road movie de familia disfuncional.

La escena en la que el estúpido policía de tránsito los para en la banquina por el ruido que hace la bocina y se queda embobado con las revistas porno es de lo mejor que he visto en cine, y me río como un chico cada vez que la veo.

Le pongo abundantes asteroides a esta familia de inadaptados que viajan metidos en una furgoneta Volkswagen amarilla con el embrague roto, sin una puerta y un fiambre en el baúl. Veanlá, no tienen nada mejor que hacer este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario