sábado, 22 de junio de 2013

¡Sábados de Superacción!

Oh sí, fin de semana otra vez. Drogas, alcohol, mujeres ligeras de cascos y mucho descontrol. O quedarse en casita solo, triste, aburrido, viendo capítulos viejos de Pokémon y escuchando Foo Fighters. Cualquiera sea la opción que elijan (son las dos únicas que existen) siempre hay tiempo para ver una peliculita, pero una de esas de acción desenfrenada, para que no decaiga, sobretodo si por esas casualidades vieron justo los capítulos en los que Pikachu enfrenta su adicción a las berries verdes o en el cual abandonan a Charmander en una cueva, que son tan tristes y generan traumas severos.

Les propongo tres opciones medio vetustas para todos los gustos (los gustos que son afines a la acción y las muertes violentas, si te gusta la comedia romántica, volá de acá) así que a disfrutar del fin de semana con tiros, sangre, vísceras y zanahorias.

Shoot 'Em Up (2007). Es, en pocas palabras, una orgía de tiroteos, mezclada con mucho humor y Mónica BellucciCon eso la vendí re bien, tengo todas las ganas de volverla a ver ya mismo, pero la voy a elaborar un poco (lo que significa que voy a traducir la trama de IMDb). El señor Smith es un sicario, o policía, o agente secreto, no me acuerdo bien, que trae un bebé al mundo en el medio de un tiroteo. El resto de la película se lo pasa comiendo zanahorias o utilizándolas como armas para detener a una horda de asesinos que por alguna razón desean deshacerse del niño.

Es más que nada una comedia, tremendamente efectiva y muy disparatada, que además de los pomelos de la figura femenina cuenta con la actuación de Paul Giamatti en un papel que no recuerdo en lo más mínimo pero que debe ser bueno como casi todo lo que hace este pelado energúmeno. El papel principal está a cargo de Clive Owen, que hace rato no pega un buen papel y éste no es la excepción.

Comida ideal para acompañarla: Es claramente una película de cangreburguers con papas fritas, la cerveza es opcional pero muy recomendable.

Crank (2007). Cuenta las desventuras de Chev Chelios, un mafioso que un buen día se despierta con un veneno muy raro en su organismo y un DVD en el que se lee "Fuck You". Desde ese momento tiene que mantener alto su nivel de adrenalina si quiere sobrevivir.
Hay muchas cosas fantásticas para destacar, a saber:

-La presencia del pelado Jason Statham, que es la versión de Bruce Willis 2.0 con 6 megas de conexión y llamadas gratuitas ilimitadas.
-El sentido del humor retorcido y el ritmo frenético que se mantienen en por lo menos 80 de los 93 minutos que dura la cinta.
-El hecho de que estén haciendo una tercera continuación, tan delirante como ésta y la secuela de 2009.

-Amy Smart.
Cuatro cosas ya son muchas para mí. La cuestión es que si quieren reirse un rato sin pensar mucho, ésta es la película para ver. Y la escena del Barrio Chino es demasiado extraña como para perdérsela.
Comida ideal para acompañarla: Cualquier cosa que tenga pocas posibilidades de quedarse atragantada en la garganta (pescado con espinas está totalmente descartado).

Taken 2 (2012). Básicamente un calco de la anterior película. Con la única diferencia que se les pudo ocurrir a los guionistas: que en lugar de secuestrarle a la hija, le arrebaten a la esposa y después lo agarren a él. Los malos son los padres o los abuelos de los de la primera, así que es más de lo mismo. Es curioso lo de Liam Neeson, un actor irlandés que empezó en obras de teatro shakespeareanas y películas serias como Shindler's List (1993), que luego se hizo más conocido por Star Wars (1999-2005) y hoy, en su viejitud, empezó a hacer papeles del héroe que salva el día y tira frases hechas mientras todo explota y llueven balazos. Hizo todo al vesre el tipo, qué lo parió.
Comida ideal para acompañarla: Cualquier cosa que no nos recuerde que la nena o la patrona andan solas por Barcelona o Estambul y que no llaman hace tres días. Un pedazo de entraña con chimichurri, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario