sábado, 18 de mayo de 2013

Sobre gustos

Mis gustos a la hora del cine son algo tiránicos y ridículos, como los de todo el mundo. Siempre me va a atraer más una película poco conocida que un megaéxito (lo que es totalmente ridículo), una película que roza lo inentendible antes que una que te sirve la historia en bandeja (lo que es incomprensible), una película adaptada cuya obra original conozco antes que una basada en una obra que me resulta desconocida (lo que es lógico, creo), etc. (lo que es etcétera).

Pero hay extraños casos en los que me rehúso a ver una película sin causa aparente, o real. Creo que la principal causa de esto es la aclamación popular, que me dice que algo malo debe tener esa película para que le guste a todo el puto mundo. O peor, que de hecho todo el puto mundo la haya visto.

Debo aclarar, en favor de mi salud mental, que no son tantos casos. La mayoría de las veces termino viéndola y descubriendo que de hecho son basuras insufribles, o a veces inclusive me gustan, pero en este momento no recuerdo ningún caso de lo último (quizá porque la gente ya no se preocupa tanto del cine, porque El Grinch les robó el alma o algo así).


Actualmente hay una película que me niego rotundamente a ver a pesar de las numerosísimas recomendaciones que recibí hace bastante al respecto: Black Swan (2010). Desde "te llega al corazón", hasta "Natalie Portman está como para partirla al medio (aunque si miran el póster se van a dar cuenta de que da un poco de miedo)", no hay nada que me atraiga de la película. A esta altura, claro, ya pasó del desinterés al interés inverso, es decir, que el no-ver esta película es como una cruzada que llevo a cabo en contra de todas las recomendaciones del mundo que llevaron a la visión de bazofias insoportables. O por lo menos eso me digo para no convencerme de que estoy mal y que necesito ir al loquero.

En su momento tampoco vi Titanic (1997), pero eso ya no tiene tanto mérito, el mérito estuvo cuando salió y todo el mundo iba al cine 24 veces (creo que la película que más veces vi fue 
What about Bob? con Bill Murray, unas ocho veces en dos días). Aparte no ayuda mi caso que la actriz fuera Kate Winslet en el papel de un matambre mal atado y pintado con la escopeta maquilladora de Homero Simpson. Pero me fui por las ramas.

La lista que es realmente larga es la de Películas que me gustaría no haber visto, pero como ya las vi no hay mucho que hacer al respecto, que es la siguiente:
  1. Batman & Robin (1997)
  2. The Wicker Man (2006)
  3. The Animal (2001)
  4. Spiderman 3 (2007)
  5. Pan's Labyrinth (2006)
  6. Clash of the Titans (2010)
  7. Wrath of the Titans (2012)
  8. The Matrix Reloaded (2003)
  9. The Matrix Revolutions (2003)
  10. The Butterfly Effect (2004)
  11. March of the Penguins (2005)
  12. Daredevil (2003)
  13. Green Lantern (2011)
  14. X-Men Origins: Wolverine (2009)
  15. Todas las de Friedberg y Seltzer.
Y muchas más que no recuerdo.

Prefiero volver a ver What about Bob? (1991) que poner mis ojos sobre estos accidentes de la naturaleza otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario