sábado, 25 de mayo de 2013

Tesis (1996)


Con: Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega.

Dirección: Alejandro Amenábar.

La empecé a ver con cierto prejuicio, ya que me la habían recomendado repetidas veces (ya saben lo que  pienso de las películas hiperalabadas por todos) y que un thriller de gallegos noventoso no me llamaba mucho la atención  que digamos. Pero tengo que saber perder como un gentleman y reconocer que me cerraron el ocote. Putos.

Una jovensísima Ana Torrent y el debutante Fele están perfectos. Eduardo Noriega es medio cara de piedra y en general sus actuaciones me parecen propias de una momia, pero aún así no logra desentonar demasiado aquí. Mérito del director, supongo.

Trata muy subrepticialmente el tema de las snuff movies, pero con dosis muy precisas de intriga y suspenso. Hacía mucho que una película no me atrapaba y me llevaba de los pelos a pensar: ¿y ahora qué les va a pasar a estos inocentes guachos?

Qué loco que haya gente que haga esto posta.

Para ser una ópera prima de hace más de quince años, es una buena película. Le pongo 7 asteroides, cuando intuía sólo 3. De bruto ignorante, nomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario