sábado, 16 de marzo de 2013
Medianeras (2011)
Con: Javier Drolas, Pilar López de Ayala, Inés Efrón, Rafael Ferro, Carla Peterson, Jorge Lanata (!) y las innecesarias participaciones de Adrián Navarro y Alan Pauls.
Director: Gustavo Taretto.
Fantabulosa (conjunción de las palabras fantástica y fabulosa) comedia romántica/depresiva sobre individuos en la crisis de los treinta y pico, llenos de fobias, depresión, ansiedades, estrés y más depresión, en los indiferentes tiempos que corren. Y eso que es un género que no me banco mucho.
A Drolas lo tenía visto de un par de publicidades, pero hay que reconocer que acá el tipo se carga la película al hombro y la rema con mucha naturalidad, al igual que López de Ayala, actriz hasta ahora desconocida para quien escribe esta crítica. Linda la gallega.
La voz en off es casi la estrella de esta historia y es la que rodea la extrema soledad de estos personajes. Los escasos diálogos se van intercalando con anécdotas de un humor muy woodyallenesco, múltiples referencias pop y descripciones obsesivas de la imposible arquitectura porteña, asociada al peculiar comportamiento de sus habitantes. Te re cabió la descripción.
Tiene escenas muy logradas estéticamente, grandes actuaciones de sus protagonistas y un final medio lacrimógeno. En fin, un film ideal para tomarse todo el whisky barato disponible y pegarse un corchazo en la sien derecha un domingo por la tarde. O en su defecto en la izquierda, eso lo dejo a gusto del consumidor.
Bien por esta calidad de cine de factura nacional, así da gusto. Le pongo un muy bien 10. Sí, lo que escuchó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario